Gente

martes, 22 de febrero de 2011

¿Mediante la repetición de palabras a ti mismo es como puedes cambiar tu vida y personalidad? No. Es con una combinación de diálogo con tu ser, integridad contigo mismo y suprimir tus pensamientos para que veas al mundo como es.

El diálogo interno es la base de tú personalidad y tus actos.
Esta afirmación la he escuchado innumerables veces y leído otras tantas, pero algo dentro de mí me decía que eso no era todo. Faltaba una esencia en esos mensajes. Y encontré la respuesta.
El camino más seguro para transformarte es ser. O sea, dialogar con tus sentimientos y definirlos. El tener una base emocional es la forma más segura de cambiar la vida, las acciones y nuestro destino.  He leído que repitiéndole palabras a tu inconsciente es el mejor camino. Que engañes a tu inconsciente y que por la repetición, te transformarías.
No estoy de acuerdo por una poderosa razón: lo que deseas, debe estar en lo más profundo.  Tenemos que empezar por el primer valor que le va a dar coherencia a tu vida, y que es la integridad. La integridad es mágica: te da seguridad, autodominio y una feroz confianza en ti mismo. Te hace audaz e invencible.  Aprende a decir la verdad siempre, en todo lo que hagas, y te quitarás el terrible peso de tener que enmascarar las cosas. El ser más importante eres tú. Si ha alguien no debes mentirle, es a ti mismo. Comprendo que se puedan tener dudas acerca de uno mismo.
No se deben atacar los síntomas, sino las causas. Debemos buscar en nuestro corazón y tú ser las respuestas, y las recibirás.

3 comentarios:

  1. Hoola guapa! Me gusta mucho tu blog! Y este texto me encanta! Te sigo ^^ ¿Me sigues? Un besoo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Ufff rollo psicológico, me gusta: al diálogo con uno mismo y a la repetición de palabras (pensamientos rumiantes) se le denomina autoinstrucción ;)

    Y ya que estoy por aquí te dejo mi blog si te gusta leer literatura personal y escribir (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), debatir sobre los acontecimientos de la vida y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog" para compartir con el resto de bloggeros tus inquietudes.

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Únete si lo deseas y si no pues otra vez será. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. Toda persona equilibrada tiene una buena base emocional y de valores. Si crees que necesitas un crecimiento interior y por si solo no te ves capaz de solventar las causas amparándote en tu gente, recurre a la ayuda de un profesional. Es tu vida y solo tienes una, no la malgastes.

    ResponderEliminar

Sígueme en...

Seguir a details_life en Twitter